Inician proceso penal contra ex recaudador de rentas en Gran Morelos

  • Es imputado en los delitos de robo agravado y falsedad ante la autoridad.

Con los medios de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado, un Juez de Control vinculó a proceso al ex recaudador de rentas en el municipio de Gran Morelos y a otro imputado por el robo de 582 mil pesos en perjuicio del erario público, que se registró el 17 de enero del presente año.

Las investigaciones determinaron que Leonardo A. M.,  fingió haber sido privado de la libertad en el municipio de Santa Isabel cuando se dirigía al banco a depositar dicha cantidad en efectivo y diversos cheques.

Le contó a la autoridad, que sujetos armados lo amagaron y dejaron maniatado en un paraje de San Francisco de Borja, donde lo despojaron del dinero, celular y cartera, sin embargo, cayó en diversas contradicciones y las  indagatorias determinaron que la versión que daba, era falsa.

El mismo día, los agentes ministeriales lograron recuperar los 582 mil pesos, detener a  el otro imputado de nombre José Ignacio Ch. P., quien participó en el plan del atraco simulado, además de esconder el efectivo.

Concluida la audiencia, un Juez de Control les dictó auto de vinculación a proceso por el delito de robo con penalidad agravada y falsedad ante la autoridad, que de ser declarados culpables se les impondría una pena mínima de cinco años y medio  de prisión.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like