Sostienen reunión interinstitucional para coordinar trabajos de prevención de la violencia

  • La FGE implementará un plan de acción para atender problemas sociales.

Con el objetivo de establecer los trabajos de prevención de la violencia; la Fiscalía General convocó a representantes de instituciones federales, estatales, municipales e iniciativa privada a fin de coordinar un plan de acción que atenderá de manera activa los problemas sociales.

El Fiscal Especializado en Seguridad Pública y Prevención del Delito, Javier Benavides González, dio a conocer que las estrategias coordinadas se pondrán en marcha en aquellos lugares que requieren mayor atención, para lo cual, se realizaron análisis y estudios en donde se detectaron los conflictos.

Asimismo, el Fiscal Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, señaló la importancia de sumar esfuerzos en materia de prevención, ya que es mejor invertir y apostarle a ello, que en un futuro perseguir los delitos.

“Nosotros investigamos, llevamos ante los Tribunales a quienes cometen una falta; pero no queremos que esto aumente, necesitamos ocupar a nuestros jóvenes en actividades culturales y deportivas, que les ayuden en su correcta formación”, dijo.

En el encuentro se contó con la presencia de integrantes de las Secretarías de Salud, Educación y Deporte, Desarrollo Social, además del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, DIF, CANACO, COPARMEX, CANACOPE, CANACINTRA, Instituto del Deporte, Instituto de la Juventud, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal Única, Policía Federal, UACH, COBACH, CECyTECH y Conalep.

Finalmente, el Fiscal Especializado en Seguridad Pública y Prevención del Delito, Javier Benavides González, reconoció la apertura y participación del sector social y empresarial, ya que es responsabilidad de todos resolver la problemática social.

You May Also Like