Invitan a agentes de la CES a participar en la convocatoria “Medalla al Mérito Policial”

• La invitación se efectuó durante el pase de lista en el Complejo Estatal de Seguridad

La Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua, a través de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil invita a las mujeres y hombres agentes adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a participar en la convocatoria “Medalla al Mérito Policial 2019”.

El reconocimiento a las y los elementos destacados de las instituciones de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, consiste en tres categorías:

Mérito Policial. – Otorgado a elementos que sobresalgan por si capacidad y actuación eficaz, por trayectoria ejemplar o bien por la efectividad en la salvaguarda de la integridad ciudadana, el orden y la paz pública.

Heroicidad Policial. – Para aquellos elementos que, en consideración a su valor, hayan puesto en riesgo o peligro su vida en honor a su vocación de servir y proteger, o que hayan trascendido por su alcance en el orden y la paz pública.

Trabajo de Investigación en Seguridad Pública. – Distintivo para las y los agentes que efectuaron estudios profesionales o científicos que marcaron la pauta por su alcance, y que generaron prestigio a las Corporaciones de Seguridad de Chihuahua.

Georgina Bujanda Ríos, diputada, presidenta de la Comisión de Seguridad Publica, aseguró que en la edición 2019 de la convocatoria se modificó el método de selección, ya que se creó un micro sitio y un programa informático para que cada jurado califique las propuestas de forma neutral y plural.

“Se pueden inscribir de forma directa o inscribir a alguno de sus compañeros ingresando al sitio web www.congesochihuahua.gob.x, buscamos abrir las puertas a todos aquellos elementos valiosos”, expresó.

El premio que ofrece el H. Congreso del Estado de Chihuahua para quienes resulten ganadores es de 50 mil pesos, así como una medalla honorifica y una placa conmemorativa, la fecha límite de inscripción es el 31 de enero de 2019.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like