Chihuahua, tiene ejemplar atención médica penitenciaria

Chihuahua es ejemplo en materia de Medicina Penitenciaria, ya que actualmente en todos los Centros de Reinserción Social del Estado, se cuenta con infraestructura que permite atender por personal especializado a una población de más de ocho mil personas que se encuentran privadas de la libertad.

 

Con las recientes adecuaciones al área, el CERESO número uno,  brinda atención de fisioterapia en la Unidad Básica de Rehabilitación, en la que se tiene el equipamiento para  hidromasajes, camas especiales para terapia y su equipo correspondiente, para las personas que tienen alguna discapacidad física.

 

Este Penal ubicado en Aquiles Serdán cuenta con área hospitalaria y especialistas como ortopedistas, odontólogos, fisiatra, radiólogo; asimismo, está habilitado con quirófano, área de shock, laboratorio, Rayos X  y control de enfermeras.

 

En los CERESOS ubicados en los municipios de Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Guachochi y Chihuahua, se tienen unidades médicas de primer nivel o ambulatorias, en donde brinda atención las 24 horas.

 

Cabe destacar que además se cuenta con licencias reguladoras para el manejo y control de medicamento controlado ante la COFEPRIS, además de una eficiente coordinación  con los programas de vacunación establecidos por la Secretaría de Salud de acuerdo con el calendario establecido.

 

Estos servicios de salud, han sido reconocidos por instituciones como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ya que además las cocinas cuentan con el distintivo H, que certifica el óptimo manejo de los alimentos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like