Reciben adolescentes infractores material para programa avícola

El DIF Estatal entregó material para el mantenimiento del programa avícola implementado por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en pro de los jóvenes que se encuentran en los Centros de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai).

 

En el proyecto productivo que se puso en marcha el mes de noviembre, participan las cuatro mujeres que se encuentran en el Cersai número uno, ubicado en la ciudad de Chihuahua, donde se tienen 28 gallinas ponedoras y de engorda.

 

Es por ello que con el propósito de expandir la producción de huevo y que se convierta en un programa autosustentable; este viernes, personal del DIF estatal hizo la entrega de un gallinero, alimento y ponedero.

 

De acuerdo con lo planteado, se tiene previsto que para el mes marzo se tenga la primera producción de huevo y entrega de 30 aves más.

 

Cabe destacar que en el Cersai de Ciudad Juárez se inició con el proyecto de elaborar block, y ambas actividades forman parte de las acciones de programas laborales que tienen como objeto, que los adolescentes aprendan oficios que puedan desarrollar fuera, además fomentar los valores, como responsabilidad, compromiso, empatía e integridad.

You May Also Like