Actuaremos con dureza contra el robo de hidrocarburos: Fiscal General

• Investigan posible participación de policías

Tras la presentación del Plan Sistemático Operativo para el combate al Robo de Hidrocarburos; el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel advirtió que se actuará con dureza contra quienes cometan este delito.

Precisó que luego de la captura de dos sujetos, presuntamente implicados en la sustracción ilícita en perjuicio de PEMEX, se está indagando la posible participación de cuerpos policiacos.

“Hay información que ha fluido, algunos señalamientos; nos reservamos los detalles porque estamos en la etapa de investigación; sin embargo, hemos sido muy reiterativos, no vamos a tolerar ningún acto de corrupción ni de deslealtad, y actuaremos con la dureza con la que ya lo hemos hecho”, sentenció.

Peniche Espejel dijo que en lo que va de la actual administración, éste es el primer caso en el que se relacionan a policías con eventos de esta naturaleza; sin embargo, en caso de que existiera una posible participación, los agentes serían dados de baja y enfrentarían el proceso penal en su contra.

“Todo lo que ha fluido de información, tenemos la obligación de corroborarlo, y de dar elementos de prueba suficientes, es por ello que ese caso fue turnado a la Unidad Especial de la Fiscalía General del Estado”, concluyó.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like