Beneficia Patronato para la Reincorporación Social a más de 5 mil personas privadas de la libertad

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en coordinación con diversas asociaciones e instituciones gubernamentales, benefició durante el año 2018 a más de 5 mil 600 personas privadas de la libertad y sus familias mediante despensas, útiles escolares, terapias, cursos y transporte.

 

A través del Patronato para la Reincorporación Social, se apoyó a familiares de quienes se encuentran en situación de internamiento en los diferentes Penales de la entidad, los cuales consistieron en la entrega de mil 200 despensas, mil 500 paquetes de útiles escolares y 32 becas escolares.

 

Aunado a ello, a las personas privadas de la libertad les fueron entregados mil 500 pares de sandalias y más de 100 cobijas, además, se brindaron 700 terapias psicológicas, cursos de informática, carpintería, y panadería para los jóvenes que se encuentran en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores de la ciudad de Chihuahua.

 

Asimismo, 45 personas que obtuvieron su libertad recibieron el apoyo de transporte para que regresaran a sus lugares de origen en los estados de Aguascalientes, Durango, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Veracruz, y en los municipios de Delicias, Camargo, Jiménez, Urique, Ojinaga y Ciudad Juárez.

 

Con relación al trabajo penitenciario, fueron elaboradas un total de mil 150 piñatas al interior de los penales para eventos como el Día del Niño y Posadas Navideñas.

 

De acuerdo con la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, estas acciones se encuentran dirigidas al fortalecimiento de los programas de reinserción como parte de una estrategia integral penitenciaria que involucra a las familias, gobierno y asociaciones civiles.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like