Vinculan a proceso a los presuntos responsables del asesinato de Georgina

•Podrían alcanzar una pena máxima de 50 años de cárcel

• Tras tres meses y medio del hecho, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro

El pasado 03 de septiembre de este año, en la ciudad de Chihuahua, la psicóloga del Tribunal Superior de Justicia, Georgina de 32 años de edad y madre de dos menores, fue víctima de un asesinato, presuntamente perpetrado por Héctor Enrique V.D., Edgar Manuel G. A. y Raúl Gaspar O.S., quienes esta tarde fueron vinculados a proceso como probables responsables del delito de homicidio calificado ya que fue premeditado con alevosía y ventaja y podrían alcanzar una pena máxima de 50 años de cárcel.

A pesar de la complejidad del caso, a tan sólo tres meses y medio del hecho, los presuntos fueron detenidos y el caso fue turnado a la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, quien trabajó de manera exhaustiva para dar con ellos.

El lamentable hecho, ocurrió en las calles de Presa Rejón en su cruce con Presa Rosetilla, en la colonia Lomas de Santuario, en donde Georgina fue sorprendida mientras circulaba en su auto, cuando de pronto, otro vehículo que iba adelante la obligó a frenar de manera deliberada, tras lo cual un sujeto se acercó por el lado derecho y le disparó cuando menos en tres ocasiones.

El día viernes 14 de diciembre de 2018, en cumplimiento a una orden judicial de aprehensión, solicitada por la Fiscalía Zona Centro, se logró la detención del abogado, Héctor Enrique V.D. de 44 años de edad, quien se encuentra identificado como uno de los posibles responsables de participar en el ataque a la psicóloga.

Horas más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ejecutó una orden de aprehensión en contra de otros dos sujetos más, quiénes de acuerdo con las indagatorias presentadas durante la audiencia, también participación en los hechos.

Estos individuos corresponden al nombre de Edgar Manuel G. A. de 28 años de edad y Raúl Gaspar O.S. de 51 años de edad, estos últimos se encontraban recluidos desde el mes de septiembre de 2018 por delitos contra la salud.

Tras la argumentación y los medios de prueba expuestos por la representación social, un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, los vinculó a proceso, impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó 4 meses para el cierre de la investigación.

Estas acciones, forman parte del compromiso que tiene la Fiscalía de Distrito Zona Centro de esclarecer aquellos actos que roban la paz a los chihuahuenses y de garantizar justicia a la familia de la víctima por este lamentable homicidio.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like