Viven en Cereso femenil de Juárez, fervor guadalupano

Mujeres que se encuentran privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social Femenil número dos, participaron en las actividades que organizaron con motivo de la Virgen de Guadalupe; lo anterior como parte del respeto a las tradiciones y libertad de culto que promueve la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

 

Desde muy temprano y durante algunas horas, el grupo Santo Niño, así como un grupo de 20 mujeres privadas de la libertad, danzaron vestidas con coloridos atuendos de matachines, en la explanada del Penal.

 

En punto de las 10 de la noche de ayer martes, el sacerdote Beto Luna, quien desde hace algunos años acude al CERESO ubicado en Ciudad Juárez, ofició la tradicional “Misa de Gallo” y al finalizar se entonaron las mañanitas.

 

“Para nosotros es muy importante que las mujeres en este Centro tengan fe y participen en este tipo de actividades, ya que les fortalece sus creencias y de cierta manera les hace más llevadero el tiempo que permanezcan aquí” destacó Cecilia Pacheco, directora del Penal.

 

 

En la realización de estas actividades religiosas organizadas por el área técnica y grupos de apoyo como Pastoral Penitenciario, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales implementó operativos especiales bajo la supervisión del personal de seguridad y custodia penitenciaria.

Comparte en las redes sociales...

Alexandrina Saucedo Hernández

ESTA EN LA SSPE

You May Also Like