En coordinación con el estado de Aguascalientes, la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, arrestó a líder criminal como presunto responsable del doble homicidio contra los agentes de la FEM

  • El prófugo de la justicia se ocultaba en aquel estado

 

La Fiscalía General del Estado dio un duro golpe a la delincuencia al capturar a uno de los objetivos criminales y líder de una banda delictiva, su nombre es David V. R. de 38 años, alias “El Greñas”, luego de ser ubicado en el estado de Aguascalientes cuando fue arrestado por los agentes policiacos, por lo que elementos de la AEI acudieron a cumplimentarle un mandato judicial.

 

El detenido tiene responsabilidad penal en los homicidios de los agentes que estaban adscritos a la Fiscalía de la Mujer y fueron atacados por varios sujetos el 27 de octubre del pasado año, cuando se dirigían a su fuente laboral, en el cruce de las calles Oasis de Lisboa y Oasis de Qatar, en el fraccionamiento Pradera de los Oasis.

 

En el lugar perdieron la vida dos agentes y una más logró salvar la vida quedando lesionada, la cual fue llevada a un nosocomio de la localidad para ser atendida y se aseguraron varios cartuchos de calibre grueso en el lugar, los cuales fueron analizados en Servicios Periciales.

 

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público le formulará cargos ante un Juez de control por los delitos homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, respectivamente, posterior a la audiencia el juzgador fijará día y hora para llevarle a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal.

 

Cabe mencionar que la Fiscalía ha detenido a tres principales líderes que participaron en los mismos hechos, Jorge Arturo Padilla Juárez alias “El Genio”, el cual fue privado de la vida en el interior del Cereso de Aquiles Cerdán, en la ciudad de Chihuahua.

 

Asimismo, Andrés G. P., alias “El Guayabo”, Juan Pablo V. alias “El Compadre” y Brenda Yaneli L. R, alias “La Pocahontas ”, mismos que se encuentran internados en el Cereso Estatal de la localidad, a los cuales el Ministerio Público les está llevando su proceso penal.

 

También los detenidos están siendo investigados en varias carpetas por homicidios sucedidos en contra de civiles en el presente año.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like