En Huejotitán,  destruyen miles de plantas de amapola y detienen a tres cultivadores

  • Aseguran también más de 400 kilos de marihuana.

Elementos que integran las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM), antes Bases de Operación Mixtas, realizaron un operativo en el municipio de Huejotitán, donde aseguraron 441 kilogramos de marihuana, destruyeron 98 mil 892 plantas de amapola, y detuvieron a tres sujetos que trabajaban en los cultivos de la droga.

Fue en la localidad denominada Las Cruces, donde se contaba con registros de actividades ilícitas como el cultivo de enervantes, donde capturaron en el exterior de una Galera a Cipriano V. C. de 41 años  con domicilio en la colonia Chihuahua 2000, de la ciudad de Chihuahua, a quien se le aseguró una pistola, escuadra, calibre .22mm, marca Ruger, con un cargador y dos cartuchos.

En el interior de dicho inmueble se encontraron a dos personas más identificadas como José Higinio N. B. de 18 años, con domicilio en la ciudad de Camargo y Saúl V. C., de 46 años, con domicilio en Río Verde, Balleza, quienes poseían un fusil, calibre .7mm, abastecido con 5 cartuchos.

Los agentes realizaron un recorrido por las inmediaciones y entre la maleza, localizaron 17 costales de nylon, conteniendo una hierba con las características de la marihuana, con un peso de 210 kilogramos; dentro del predio, hallaron 20 bultos de polietileno,  que contenían del mismo enervante con un peso de 211 kilogramos.

En ese sitio aseguraron también dos prensas metálicas artesanales, utilizadas  para la compactación del enervante; tres gatos hidráulicos, 21 rollos de cinta canela, cuatro cajas de papel aluminio.

Asimismo, ubicaron y destruyeron un predio sembrado con amapola, con una superficie total de 8 mil 241 metros cuadrados,  siendo un total de 98 mil 892 plantas que alcanzaban una altura de un metro, las destruidas.

 

You May Also Like