Importantes resultados de la CES en el combate al crimen organizado

• De octubre de 2016 a octubre de 2018

Derivado de las acciones contundentes implementadas para el combate al crimen y la delincuencia organizada, la Comisión Estatal de Seguridad, ha registrado sólidos resultados en lo que va de la presente administración.

Tan solo en ese periodo, se destruyó 5 millones 142 mil 408 plantas de amapola y marihuana; además fue asegurado 15.3 kilogramos de cocaína, 42.5 kilogramos de goma de opio, 23.2 kilogramos de cristal y casi 17 toneladas de marihuana.

A través de tareas de inteligencia, investigación y coordinación policíaca, se ha logrado la neutralización de 28 líderes delictivos, catalogados como los principales generadores de la violencia en la entidad, 14 de los 15 objetivos planteados en la Mesa de Seguridad para Atender a los 50 Municipios Prioritarios.

En estos 24 meses se incautaron mil 90 armas de fuego, siendo los calibres más asegurados, .9mm, AK-47 o cuerno de chivo y AR-15 calibre .223mm; sumándole el aseguramiento de 9 millones 854 mil 422 pesos, dinero de procedencia ilícita, acción con la que se ha consolidado el debilitamiento de las organizaciones delincuenciales.

Los avances en materia de seguridad pública, son significativos, no obstante, somos sabedores de que falta mucho por hacer, no bajaremos la guardia, seguiremos adelante en pro de las y los chihuahuenses, expresó el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

Con estas acciones la Comisión Estatal de Seguridad refrenda su compromiso para combatir de manera frontal a los enemigos de paz, con el firme objetivo de otorgar mayor tranquilidad a la ciudadanía.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like