Dictan prisión preventiva a imputada de robar tarjeta de débito a su compañera de trabajo

Mediante las evidencias que presentó un Agente del Ministerio Público se demostró la probable responsabilidad penal de Ericka D. R., en el robo de una tarjeta de débito a un miembro del personal del Tribunal Superior de Justicia, delito por el que permanecerá en prisión preventiva.

Con base a lo que se sustentó en la audiencia, los hechos se suscitaron cuando la imputada, quien era empleada de la dependencia, aprovechó una distracción de la víctima para cometer el ilícito.

Después, realizó numerosas compras en distintos centros comerciales de la ciudad, en donde utilizó la tarjeta sin presentar ninguna identificación, posteriormente, devolvió el objeto enajenado.

La afectada se dio cuenta de lo sucedido horas después, cuando al verificar su estado de cuenta notó las transacciones realizadas por más de 35 mil pesos, inmediatamente denunció lo sucedido a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, donde se realizaron las primeras indagatorias.

Por medio de los testimonios de los empleados, las firmas en los comprobantes de pago y la colaboración del banco, elementos investigadores lograron determinar la identidad de la imputada.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo reunió todas las evidencias incriminatorias necesarias para solicitar una orden de aprehensión en contra de Ericka D. R., la cual, fue ejecutada por agentes policiales el 19 de septiembre del presente año, en la calle Niños Héroes.

Una autoridad judicial valoró las evidencias presentadas por la Fiscalía, como suficientes para dictar un auto de vinculación a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en la que la mujer permanecerá hasta que concluyan las indagatorias.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like