Fiscalía Zona Sur detiene y lleva a proceso a hombre que agredió sexualmente a una niña la noche del grito

  • La llevó por la fuerza a un panteón donde la agredió.
  • Fue detenido cinco días después del hecho.

Como resultado de una oportuna intervención, la Fiscalía de Distrito Zona Sur logró detener y llevar a proceso a Gilberto R. y/o Eloy Gilberto P. A., como probable responsable de agredir sexualmente a una niña de 11 años el pasado 15 de septiembre en el Municipio de Guachochi.

De acuerdo con los antecedentes de la investigación, la víctima se encontraba en la celebración del grito de independencia cuando el agresor la interceptó y la llevó por la fuerza cerca del panteón donde la violentó.

Luego de sostener un forcejeo, logró liberarse y salió corriendo para esconderse en un lugar cercano donde permaneció oculta hasta que se contactó con su familia quienes de inmediato la llevaron ante el Ministerio Público para que se iniciara con las indagatorias correspondientes.

Tras conocer de los hechos, se realizaron las actuaciones necesarias para determinar la identidad del presunto quien fue detenido mediante orden de aprehensión cinco días después del hecho.

El detenido fue presentado ante un Juez de Control, quien determinó que la autoridad ministerial cuenta con suficientes elementos que acreditan su probable responsabilidad en estos hechos por lo cual fue vinculó a proceso por el delito de violación agravada.

Al término de la audiencia otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like