Dictan prisión preventiva a presuntos secuestradores de adolescente

• Se declaró legal la detención a dos de los involucrados y se fijó el martes 15 para la audiencia de vinculación a proceso

La Fiscalía General del Estado, formuló imputación en contra de dos presuntos implicados en el secuestro de una adolescente en la ciudad de Chihuahua. Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro presentaron ante un Juez de Control a *Kevin Daniel F. F. y Eric Ricardo R. S.,* autores materiales del hecho registrado el martes 8 de noviembre.

En la audiencia inicial, la representación social presentó un avance de las pruebas que identifican a los detenidos como involucrados en el momento en que cerraron el paso al vehículo familiar para llevarse a la víctima por la fuerza.

Para sustentar la imputación, el equipo de investigación recabó testimonios de víctima y testigos, además de procesar más de 10 informes policiales y periciales, que se integraron a la carpeta de investigación durante las primeras horas 48 horas.

Como parte de las indagatorias que se siguen, la autoridad ministerial mantiene bajo resguardo el vehículo en el que presuntamente se cometió el hecho, el cual continúa siendo analizado por peritos criminalistas.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro mantiene las investigaciones abiertas con el fin de establecer si existen más personas que pudieran estar involucradas en los hechos.

Los informes oficiales, establecen que el imputado Kevin Daniel F. F., fue detenido en una casa habitación de la calle Miguel Ángel de la colonia Villa Nueva a donde llevaron inicialmente a la adolescente y posteriormente la trasladaron a otro domicilio en la calle Jardines de las Gardenias de la colonia Jardines Universidad, donde se detuvo a Eric Ricardo R. S.

Luego de analizar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el Juez de Control a cargo del caso, declaró la legalidad de la detención de los imputados, por lo que determinó la prisión preventiva y fijó para el martes 15 de noviembre la segunda audiencia, en la que se definirá su vinculación o no a proceso penal por el delito de secuestro.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts