La FGE a través de la Unidad de Atención Temprana atendió a 46 mil 234 personas en el 2016

El pasado año, la Fiscalía General del Estado atendió a 46 mil 234 personas a través de la Unidad de Atención Temprana, misma que recibió en primera instancia a la ciudadanía que acudió a presentar un reporte de extravío de documento o denuncia por algún hecho constitutivo de delito.

Del total de los afectados, 6,205 personas fueron canalizadas al área de Justicia Alternativa por tratarse de ilícitos menores, lugar donde existen mediadores para agilizar y solucionar el problema de los agraviados.

También el departamento de Gestión Común elaboró 20,231 reportes de documentos extraviados como son: pasaporte mexicano, visa láser, licencias de conducir, certificados de estudio, medidores de luz, teléfonos, placas, etc.

Igualmente, el agente del Ministerio Público brindó asesorías a 9,334 personas, las cuales fueron orientadas y canalizadas a las instancias correspondientes.

El resto de los agraviados tuvieron que iniciar con un proceso de investigación en las unidades siguientes:

  • Unidad de Robos: 1,081
  • Unidad de Imputados: 3,109
  • Robo de vehículos: 1, 888
  • Integridad física y daños: 1,114
  • Delitos patrimoniales: 1,053
  • Sexuales y violencia familiar: 96
  • Personas ausentes: 590
  • Contra la Paz: 1,210
  • Contra el servicio público: 17
  • Contra la dignidad de las personas: 16
  • Fiscalía de Género: 274
  • Adolescentes: 16

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