En el primer semestre del año, FGE sensibilizó a 73 mil 800 personas en materia de prevención

• Trabajó con diversos sectores de la población.

La Fiscalía General a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, atendió en el primer semestre del año a 73 mil 800 personas con un modelo multi-sectorial en temas de autoprotección y diplomados en materia de cultura de la legalidad.

Como parte de los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo; personal especializado ha trabajado con estudiantes de todos los niveles, padres y madres de familia, trabajadores, profesionistas, adultos mayores y miembros del sector empresarial; a quienes se les han impartido pláticas, talleres y cursos.

Los temas que se han abordado son bullying, acoso sexual, violencia de género, abuso sexual infantil, trata de personas, Protocolo Alba, asertividad, robo a casa habitación, a comercios, de vehículos, a transeúntes; extorsión telefónica y delitos cibernéticos.

De igual forma, se ha realizado un importante fomento a la denuncia anónima, así como a los valores a través de campamentos de veranos dirigidos a niñas, niños y adolescentes.

Con estos resultados la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la población y continúa desarrollando acciones que promuevan la participación ciudadana y la prevención del delito.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like