Enfrentará un proceso penal sujeto detenido con certificado de estudios falso

La Unidad de Delitos contra el Servicio Público, la Fe Pública y el Adecuado Desarrollo de la Justicia consignó a un Juez de Control a César Ulises A. T., probable responsable del delito de falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 05 de abril, cuando el imputado acudió al edificio Héroes de la Revolución, con el objetivo de legalizar un certificado de terminación de estudios con el folio SEAC-01325, del Colegio de Bachilleres.

No obstante, al momento de realizar el trámite, el personal de la dependencia se percató de que el documento era apócrifo, por lo que dio aviso a agentes investigadores de la Fiscalía, quienes se presentaron en el lugar y detuvieron en términos de la flagrancia a César Ulises A. T.

En la audiencia de vinculación, el Juez de Control consideró que existen indicios suficientes para que el imputado enfrente un proceso penal y le dictó la medida cautelar de presentación periódica, con el fin de asegurar su presencia durante el juicio.

You May Also Like