Recupera FEM durante el fin de semana a 11 mujeres

*Luego de su recuperación, se les ofreció mejorar la convivencia familiar a través de terapias sicológicas

Con un amplio trabajo de búsqueda, personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer en conjunto con el grupo técnico del Protocolo Alba, lograron recuperar sanas y salvas a 11 mujeres que contaban con reporte de ausencia en diferentes fechas.

Se implementaron diversos operativos en diferentes sectores de la ciudad a fin de recuperar oportunamente a las mujeres ausentes. Las menores localizadas manifestaron ante el ministerio público, que salieron de sus domicilios por voluntad propia; Algunas por problemas familiares y otras por diversas situaciones relacionadas a la edad.

Una de las dos adultas fue encontrada internada en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que la otra manifestó haber salido de su hogar el hartazgo del alcoholismo de su esposo.

Dentro del protocolo de actuación en la recuperación de las ausentes, el médico legista estableció, que cada una de las mujeres recuperadas se encontraban en óptimo estado de salud físico, sin embargo se les ofreció mejorar su relación familiar a través de terapias sicológicas.

De enero al día de hoy se han generado 205 reportes, de los cuales solo 8 están pendientes por concluir. Tan solo en lo que va del mes de junio se han reportado 19 mujeres desaparecidas y 5 están vigentes.

You May Also Like