Asesta FGE occidente golpe a taladores de la región

 

Cuauhtémoc.- Agentes investigadores de la Policía Estatal Única del destacamento Las Estrellas detuvieron a tres personas, dos de ellos choferes de camión de los denominados troceros, cargados con madera en rollo de pino al no contar con documentación para su traslado, corte y venta.

Mediante un operativo realizado a las 04:30 de la madrugada de este miércoles sobre la brecha denominada Mesa de la Avena del Municipio de Ocampo se logró la detención de Adán Lozano Salmón e 27 años de edad y Oscar Daniel Rodríguez de 18 años.

Los detenidos tripulaban dos camiones de carga, uno marca International placas de California 9B61526 y el segundo un Chevrolet, con engomado de Gobierno del Estado de Chihuahua DT 10808 en los que se transportaba la carga clandestina de madera.

En otro punto de la carretera Tomochic a Basaseachi a la altura de la brecha de la Mesa de la Avena se logra la detención de una tercera persona identificada como Ángel Salmón Baca de 26 años quien dijo ser propietario de uno de los camiones troceros.

El detenido quien era acompañado por un menor de edad dijo que a bordo de una camioneta Ford, guinda, cuatro puertas, placas de circulación EC 37092 realizaban labores de vigilancia para alertar sobre la llegada de las autoridades a esa zona.

Salmón Baca manifestó que tiene su domicilio en la comunidad El Perico, Municipio de Ocampo y que ni él ni los detenidos pertenecen a algún grupo criminal.

Los arrestados así como la carga asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por los delitos contra el medio ambiente.

La Fiscalía General del Estado zona occidente hace un llamado a la población en general para denunciar cualquier caso de tala clandestina en esta región.

detencion-tala1

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like