Adolescentes infractores preparan alimentos con el cultivo en invernaderos

En el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai) ubicado en la ciudad Chihuahua,  un grupo de jóvenes puso en marcha los trabajos de elaboración de salsas; las cuales son elaboradas con productos obtenidos en la siembra y cosecha del programa “Invernaderos”.

 

Con esta actividad, se busca que los adolescentes conozcan todo el proceso de producción de alimentos, desde el cultivo en los invernaderos hasta la elaboración de las salsas, mismas que son comercializadas a través del Patronato para la Reincorporación Social.

 

La Directora del Cersai número uno, Guadalupe Covarrubias, dijo que con este tipo de acciones, se pretende que hombres y mujeres que se encuentran recluidos, aprendan, tengan otra visión y se involucren en actividades útiles.

 

Este programa productivo empezó en 2017 con la construcción de los invernaderos y capacitación de los adolescentes en el manejo de las plantas de tomate, trasplante, hidroponía, estructura de los invernaderos, sistemas de riego, cultivo y la cosecha.

 

Cabe destacar que este proyecto productivo de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales con la participación de Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatech), forma parte de la reinserción social de los menores, para que una vez que se encuentren en libertad tengan una opción laboral.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like