*

Agentes de la CES arrestan a sujeto por el delito en materia migratoria.

  • Le prometió a la víctima cruzarlo por 300 dólares a E.U.

 

 

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad que realizaron recorridos de seguridad y vigilancia por la colonia El Barreal, detuvieron a un sujeto por el delito en materia migratoria, luego de que fue señalado por el afectado como quien le pidió 300 dólares para cruzarlo ilegalmente a Estados Unidos.

 

 

El presunto responsable dijo llamarse Néstor Omar S.R. de 35 años de edad, quien junto a otra persona, engañó a la víctima originaria de Cortazar, Guanajuato, misma que desde allá contacto por teléfono al acusado para que lo llevara hacía el vecino país.

 

 

Tras un acuerdo, el agraviado se traslado a esta frontera para verse con el par de presuntos “polleros” en el cruce de las calles Reforma y Colombia, donde lo esperaban a bordo de un vehículo Grand Prix, color blanco, modelo 2003, lugar donde cobraron 300 dólares, para después uno de ellos bajar de automóvil con el dinero y retirarse, mientras que el otro le dijo que luego lo contactaban para indicarle cuando lo pasarían.

 

 

Ante esta situación, el afectado desesperado pidió apoyo a los oficiales de las Fuerzas Estatales que patrullaban el sector, a quienes les indicó lo que estaba ocurriendo, conducta que se tipifica como un ilícito.

 

 

El detenido y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, autoridad que continuará con las diligencias correspondientes y en las próximas horas le resolverá su situación jurídica.

 

You May Also Like