*

Ofrece FGE recorrido por el Complejo Estatal de Seguridad Pública a niñas y niños

  • Enseñan a niñas y niños a utilizar de manera correcta la línea de emergencia 9-1-1.
  • Aprenden técnicas de la función policial 

Chihuahua.-  Personal del Complejo  Estatal de Seguridad Pública ofreció un recorrido por  el Complejo Estatal de Seguridad Pública con la finalidad de que 155 alumnos de preescolar conocieran las instalaciones y cómo realizar una llamada de emergencias al  9-1-1 y solicitar auxilio.

Las operadoras les explicaron a los infantes la importancia de aprender sus direcciones y referencias, por si fuera necesario en alguna ocasión. De igual forma, mediante actividades lúdicas integrantes del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la Fiscalía General del Estado explicaron cuando es realmente necesario llamar a dicha línea. Asimismo, se les informó que el realizar bromas merma tiempo valioso para poder rescatar a otras personas y genera movilización policiaca en vano.

Los estudiantes, acompañados por sus maestros presenciaron una simulación de detención y operativo policial por parte de los Cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), acciones que forman parte de su entrenamiento diario. De igual forma, se  invitó a participar a las niñas y los niños de una actividad sobre defensa personal con las que conocieron habilidades y estrategias de la actuación policial.

Finalmente, se estrecharon los lazos y la confianza de la población hacia las instituciones, además de que más niñas y niños conocen sobre la importancia del servicio de emergencias 9-1-1 y el trabajo de las dependencias de seguridad, salud y protección civil.

You May Also Like