Prisión preventiva a sujeto por robo y secuestro exprés

  • Sus dos cómplices ya fueron sentenciados.
  • Podría alcanzar una pena de hasta 90 años de prisión.

Con base a las evidencias y argumentación presentadas por la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, se acreditó la probable responsabilidad de Miguel Sacarías V. A., en los delitos de robo agravado, robo de vehículo y secuestro exprés, ilícitos por los cuales permanecerá en prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.

Los hechos por los que se le acusan, se suscitaron la madrugada del 09 de enero del 2014, en el interior de una dependencia gubernamental, lugar al que ingresó el imputado en compañía de Rodrigo Villarreal Alvarado, donde amagaron con un revolver al guardia de seguridad, a quien maniataron para apoderarse de diversos objetos.

Los sujetos sustrajeron pantallas, baterías, prendas de vestir, llantas, una máquina de lavar y un vehículo Ford, pick up, modelo 2001, lo cual era propiedad del Estado, con un valor total de 163 mil 648 pesos.

Inmediatamente después de que se dio aviso a las autoridades sobre el hecho, elementos de la Agencia Estatal de Investigación implementaron un operativo para ubicar y detener a los responsables, por lo que momentos después se localizó a Rodrigo Villarreal Alvarado quien era ex empleado de la institución.

Posteriormente, a través de las indagatorias se logró la captura de Guadalupe Georgina Chávez Alvarado, cómplice de ambos y quien ayudó a ocultar los artículos robados que fueron asegurados en el interior de su domicilio ubicado en la colonia División del Norte, mientras que el vehículo fue localizado calcinado al sur de la ciudad.

Cabe destacar que esta pareja ya fue sentenciada por estos hechos y que Miguel Sacarías V. A., se encontraba prófugo de la justicia, por lo cual, fue ubicado y detenido el sábado 03 de marzo, a través de un mandato de captura ejecutado por los elementos de la Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

El imputado permanecerá en prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias; de ser encontrado penalmente responsable podría alcanzar una pena de hasta 90 años de prisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like