Convocan a familiares de personas desaparecidas para que acudan a la toma de muestras para identificación

Como parte de las acciones interinstitucionales que se efectúan en el procesamiento de información de personas desaparecidas; la Fiscalía General invita a familiares para que asistan a la “Semana Estatal de Toma de Muestras para Identificación”, la cual se llevará a cabo del 9 al 11 de marzo en ciudad Juárez.

El evento tendrá lugar en el Centro de Salud Galeana que se ubica en la calle Tapla 241, colonia Galeana, en un horario de 9:00 a 17:00 horas y tiene el objetivo de coadyuvar en las labores de investigación de búsqueda y localización.

La toma de muestras forma parte del esquema de trabajo entre autoridades federales, los colectivos de familiares y el Gobierno del Estado de Chihuahua para consolidar una base de datos que permitan la localización e identificación de personas con reporte de desaparición.

Asimismo, con esas muestras se realiza la comparación científica con los restos localizados en distintos puntos de la entidad.

Los datos de personas desaparecidas y de no localizadas se integran, validan, depuran y actualizan de manera periódica por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y las Procuradurías o Fiscalías de las entidades federativas a partir de las acciones de búsqueda.

Para mayor información, la Fiscalía General del Estado pone a la disposición de la ciudadanía el número telefónico 656 629 3300 extensiones 58101 y 58110.

toma de muestras

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like