En enero, Fiscalía Zona Centro obtuvo 325% más sentencias de prisión por narcomenudeo

  • En comparación con el mismo mes de 2017.
  • 30 probables responsables llevados ante el Juez.
  • 9 presuntos sicarios provenientes de Juárez en prisión preventiva.
  • Trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno.

 

Durante el primer mes del año, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo sentencias de prisión en contra de 17 narcomenudistas.

Lo anterior representa un cien por ciento de efectividad, ya que ninguno de los imputados llevados a juicio fue absuelto; además, se presentó un aumento del 325 por ciento, en comparación a los cuatro fallos condenatorios emitidos en enero del año pasado.

De igual manera, las continuas indagatorias efectuadas por agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, analistas y peritos, derivaron en la vinculación a proceso de 30 detenidos por narcomenudeo, cuyos procesos penales continúan con el objetivo de que reciban una sentencia.

En las acciones de combate al narcomenudeo, en enero destacó el operativo conjunto de las fuerzas de seguridad de la Fiscalía, en el que detuvieron a nueve sujetos provenientes de Ciudad Juárez y les aseguraron armas de grueso calibre, droga y vehículos; actualmente se encuentran en prisión preventiva.

Asimismo, el operativo de los elementos de la Unidad de Inteligencia y Análisis, en el que capturaron a Emmanuel R. O. y Alonso C. R., presuntos miembros del crimen organizado, en poder de un arma de fuego abastecida y la droga conocida como “cristal”.

La Unidad Especializada trabaja ininterrumpidamente y en coordinación con corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno en el diseño y aplicación de estrategias de combate frontal al narcomenudeo.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like