FGE detiene en Saltillo, Coahuila a ex funcionario público federal y miembro de un partido político

• Participó en el desvío de 250 mdp del erario público.

La Fiscalía General del Estado informa que como parte de los trabajos efectuados en la “Operación Justicia para Chihuahua”, fue capturado en la ciudad de Saltillo, Coahuila, Alejandro N., como probable responsable del desvío de 250 millones de pesos del erario público del Estado de Chihuahua.

El imputado, cuya identidad se ha referido a nivel nacional por diversos medios de comunicación, fue detenido a través de la cumplimentación de una orden de captura, girada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos.

A Alejandro N., se le acusa de haber participado en un esquema sofisticado para desviar la cantidad de 250 millones de pesos, recursos públicos destinados al fortalecimiento de programas educativos en el año 2016.

En las primeras horas de este jueves, Alejandro N. será presentado ante el Juez de Control, en donde el agente del Ministerio Público habrá de formularle imputación por el delito de peculado agravado.

En el ejercicio de sus atribuciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la legalidad, objetividad e imparcialidad para llevar ante la Justicia a quienes participaron en el desfalco del patrimonio chihuahuense.

You May Also Like