Elementos de la CES concluyen curso de preparación impartido por la Policía Nacional de Colombia.

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad adscritos a la División de las Fuerzas Estatales, culminaron el curso técnico por competencia en guía canino y detección de sustancias prohibidas, el cual fue impartido por la Policía Nacional de Colombia en la ciudad de Facatativá.

Durante tres meses, los elementos pertenecientes al grupo especial “K9” fueron preparados en la sede de la Institución Policial, quienes estuvieron acompañados por tres ejemplares caninos, que a su vez fueron certificados en detección de enervantes y estupefacientes.

La ceremonia de graduación fue celebrada el pasado 17 de diciembre, evento al que acudió el Director General Operativo de la Comisión Estatal de Seguridad, Álvaro Serrano Escobedo en representación de Óscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad.

“Estamos orgullosos de ustedes, sabemos que han puesto su mayor esfuerzo; no hay nada mejor que una policía capacitada, el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, les envía un fuerte abrazo desde Chihuahua, y quiere que les haga extensiva su felicitación por este logro; estamos seguros que de regreso pondrán en práctica lo aprendido”, expresó.

Será durante las primeras semanas del mes de enero del próximo año cuando los agentes y los elementos caninos arriben a la entidad y se integren a la Corporación Estatal.

En lo que va de la presente administración, la Comisión Estatal de Seguridad logró el reconocimiento de cinco binomios caninos a través de instancias internacionales; acción con la que se fortalece la institución policíaca con agentes altamente capacitados.

GRADUACIÓN COLOMBIA 1-01GRADUACIÓN COLOMBIA-01GRADUACIÓN POLICÍA COLOMBIA 3-01K9-01

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like