Fiscalía presentó ante el Tribunal a sujeto detenido con certificado de estudios apócrifo

Los medios de prueba presentados por el Ministerio Público fueron suficientes para que un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos le iniciara un proceso penal a Othoniel V. V., detenido el 25 de septiembre, en posesión de un certificado de estudios falso.

En la carpeta de investigación existen datos que establecen que el imputado acudió al Departamento de Legalización y Apostillamiento del Gobierno del Estado, donde pretendía validar el documento de terminación de estudios del Colegio de Bachilleres.

No obstante, los servidores públicos de la dependencia se percataron de que el certificado era apócrifo, ya que las firmas del mismo no concordaban con las originales, por lo que se dio aviso a la Fiscalía, cuyos agentes acudieron al lugar y arrestaron a Othoniel V. V.

En la audiencia de vinculación, el Juez fijó un plazo de dos meses para que concluyan las indagatorias del caso y le fijó al imputado la medida cautelar de firma periódica ante la autoridad, así como la obligación de residir en un lugar determinado.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like