Detiene la FGE a sujeto acusado del delito de homicidio calificado

Un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia acusado del delito de homicidio calificado, fue ubicado y detenido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión por el crimen perpetrado en contra de un adolescente la madrugada del pasado 3 de septiembre en Guadalupe D.B.

La indagatoria ministerial, permitió establecer mediante pruebas periciales y testimoniales que José Alfredo Iván T.O. de 21 años, utilizó un arma de fuego para privar de la existencia a quien en vida respondía al nombre de Juan Alonso López Macías de 18 años.

El asesinato se registró en el cruce de las calles Francisco Escajeda y Miguel Hidalgo, donde el acusado se encontraba en compañía de otras personas ingiriendo bebidas embriagantes y sin mediar palabra sacó una pistola y le disparó a la víctima en la cabeza, quien falleció en el lugar.

Peritos en criminalística de campo, aseguraron en la escena del crimen un casquillo percutido de calibre .9 milímetros, mismo que fue fijado y embalado para los estudios correspondientes en el laboratorio de balística forense.

Por ello, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida se encargó de juntar los suficientes elementos probatorios del delito para solicitar a un Juez de Control una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada ayer para que responda el presunto responsable ante la autoridad judicial.

 

 

You May Also Like