Capacita FGE Occidente a personal en detección de vehículos robados

 

Cuauhtémoc.- Personal de Investigación de la Fiscalía Zona Occidente participa en un curso impartido aquí por integrantes de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), dirigido agentes locales así como investigadores de los 20 municipios que componen la zona occidente.

El Fiscal de Investigación y Persecución del Delito, Jesús Manuel Carrasco Chacón dio a conocer que este tipo de capacitación permitirá con mayor facilidad detectar vehículos robados o aquellos con algún tipo de alteración.

Explicó que OCRA es un organismo con personal especializado a nivel nacional en cuanto a número confidencial de vehículos de todo tipo por lo que hoy se aprovecha en esta región para tener al personal al día en la búsqueda de cualquier número de series ocultas en cualquier vehículo.

“El hecho de que el personal tenga a la mano la información de cómo buscar las series confidenciales permitirá conocer en menor tiempo si el vehículo tiene reporte de robo o algún tipo de alteración, lo que se traducirá en menor tiempo de molestia para el ciudadano”, expresó.

Dijo que es necesario estar al día con la información porque las agencias de automóviles cambian cada año los diseños, así como los lugares de registro o marcado de los automóviles en cuanto a números secretos.

El curso será de dos días, el primero de ellos con todos los aspectos teóricos y el segundo con prácticas en forma directa con los vehículos, expresó a su vez la coordinadora de la Unidad de Roo de Vehículos, Selene Miranda.

El curso fue impartido por los licenciados Alberto Aragonez y Antonio de los Ríos, apoderados de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) y el perito Marcos Mendoza Silva.

curso Ocra3

curso Ocra2

curso Ocra

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like