Son falsos los contenidos que circulan en redes sociales de supuesta “alerta” de sismo: FGE

La Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informa que un sismo no se puede predecir; lo anterior ante la serie de contenidos que circulan en redes sociales en los que alertan por un terremoto en México, cuyo evento tendría consecuencias en Chihuahua.

Al respecto, el titular de la dependencia, Virgilio Cepeda Cisneros, exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y no dejarse llevar por mensajes que carecen de veracidad y siembran psicosis.

“Lamentamos profundamente lo que ocurrió en los estados del sur del país, nos unimos en estos momentos con ellos y sus familias; no obstante, reprobamos que personas de manera perversa asusten a una sociedad lastimada por estos fenómenos naturales”, expresó.

Cepeda Cisneros señaló que no se puede saber dónde ni de qué magnitud, ni en qué momento va a ocurrir un sismo, por lo que exhortó a no compartir o replicar esos contenidos falsos.

Finalmente, reiteró a estar bien informados a través de los canales oficiales, donde se da a conocer datos fidedignos y confiables.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like