Inicia campaña de detección de cáncer en Cereso femenil de Ciudad Juárez

Miembros de la asociación civil Aprocancer acudieron al Centro de Reinserción Social femenil número dos ubicado en ciudad Juárez, donde impartieron platicas y realizarán exámenes de detección de cáncer las internas del penal.

 

Semanalmente se les brindará capacitación, orientación y tratamiento médico así como atención psicológica sobre la importancia del auto cuidado.

 

La directora de este penal, Cecilia Pacheco, informó que en una primera etapa se impartirán pláticas de sensibilización, y posteriormente se realizarán exámenes de detección de cáncer de mama y cáncer cervicouterino a las internas.

 

Con estas acciones promovidas por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales se le da cumplimiento a lo establecido en la Ley Nacional de Ejecución Penal que establece. “Los servicios médicos tendrán por objeto la atención médica de las personas privadas de su libertad, desde su ingreso y durante su permanencia, a través de la realización de campañas permanentes de prevención de enfermedades y otorgar el tratamiento adecuado mediante el diagnóstico oportuno de enfermedades agudas, crónicas y crónico-degenerativas”.

You May Also Like