Pronostica FGE tormentas fuertes en las próximas horas

La Coordinación Estatal de Protección Civil de la Fiscalía General, pronostica fuertes tormentas durante las próximas horas, por lo que se recomienda prevenir y tomar precauciones ante ello.

De acuerdo con información compartida entre el Servicio Meteorológico Nacional y autoridades de la FGE, se observa nubosidad densa con potencial para una tormenta fuerte en el occidente  y sur de la entidad, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Asimismo, la CEPC exhorta a la población a tomar medidas preventivas como es mantener distancia entre vehículos al momento de ir manejando, respetar los límites de velocidad, encender  las luces, y se recomienda principalmente, no cruzar arroyos y ríos, a pesar de aparentar no estar profundos; las corrientes de agua pueden aumentar considerablemente en pocos minutos, propiciando que las llantas del automotor pierdan adherencia  al terreno.

Además, es preferible esperar unos minutos u horas a que pase y disminuya el caudal, a posteriormente lamentar situaciones evitables.

La FGE pone a disposición de los ciudadanos y turistas el número único de Emergencias 9-1-1 , mismo que ofrece cobertura estatal y se mantiene en coordinación con los tres niveles de gobierno para atender las solicitudes y salvaguardar la integridad física, emocional y patrimonial.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like