Suma 7 identificaciones trabajo de equipo argentino y FGE

Cuauhtémoc. – El trabajo realizado en los últimos meses por parte del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en coordinación con la Fiscalía zona occidente, permitió la identificación de los restos de otras 4 personas de un total de 60 muestras analizadas.

El Fiscal de Investigación y Persecución del Delito, zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, dio a conocer que con estos últimos resultados, suman ya 7 las identificaciones que se han logrado en base a restos ya muy deteriorados que requerían de un análisis especializado.

El trabajo del equipo argentino en esta región, fue en base al acuerdo signado en diciembre del 2016 con Gobierno del Estado de Chihuahua y Fiscalía General del Estado tal como lo demandaban familiares de personas desaparecidas que han exigido justicia en los últimos años.

El Fiscal explicó que originalmente fueron 60 muestras de restos óseos que fueron levantadas de tres lugares como son:  Rancho Dolores, El Mortero y El Porvenir de las cuales en 52 de ellos se obtuvo un perfil genético.

Añadió que ya analizado el perfil de estas muestras se logra obtener información genética que corresponde a 22 individuos por lo que al hacer las comparaciones con las muestras de ADN que se tomaron de familiares de desaparecidos es que se han logrado 7 identificaciones.

Explicó que en el mes de julio se hizo la primera notificación por la identificación de tres personas que estaban como desaparecidas y apenas la semana pasada se da la noticia de cuatro personas más también del sexo masculino que han sido identificadas por medio del perfil genético.

Indicó que el trabajo de reconocimiento se notifica de manera individual a los familiares de las víctimas en donde se explica el trabajo que se ha venido realizando en los últimos meses.

El Fiscal sostuvo que aún falta el cotejo de los 15 perfiles que quedan pendientes por lo que es posible que más adelante se tengan nuevamente noticias de más identificaciones a familiares de personas desaparecidas.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like