Informa FGE comportamiento delictivo del mes de julio

Los trabajos coordinados y la implementación de acertadas estrategias de seguridad, fueron factores que coadyuvaron para que en el mes de julio se registrara una reducción en los delitos de alto impacto; principalmente, en el de homicidio doloso.

 

En las labores que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, sumó esfuerzos y privilegió las acciones interinstitucionales para prevenir, combatir e investigar los delitos, además de procurar justicia para quienes fueron víctimas de éstos.

 

Al concluir el séptimo mes del año, esta representación social llevó a cabo un análisis sobre el comportamiento delictivo y a fin de dar cumplimiento a las políticas de transparencia y rendición de cuentas.

 

La Fiscalía General del Estado cuenta con avances importantes, a través de detenciones relevantes, aseguramientos y la desarticulación de una banda de secuestradores, con la liberación de la víctima sana y salva.

 

Además, es importante precisar que los estudios han relevado que el 80% de los homicidios cometidos en la entidad, están relacionados a los temas de drogas, narcotráfico, armas y delincuencia organizada; por lo cual, se entabló comunicación con la Federación para sumarla a los trabajos en busca de reestablecer el orden y la paz social.

 

A la par, la Fiscalía General mantiene un estrecho vínculo con los diferentes sectores de la sociedad, promueve la participación ciudadana a través de la denuncia y diversas campañas que permitan regresar a la legalidad.

 

You May Also Like