Vinculan a Proceso a guardia por el homicidio de un supuesto delincuente

  • Se les formuló imputación a dos de los agresores por homicidio y robo, ambos delitos en grado de tentativa.
  • Los hechos se registraron el pasado viernes en el Libramiento Oriente.

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Investigación del municipio de Aldama, formularon imputación en contra de dos probables responsables de los delitos de homicidio y robo, ambos cometidos en grado de tentativa en perjuicio de dos guardias de seguridad. Además, se obtuvo la vinculación a proceso de uno de dichos custodios, por el homicidio de uno de los agresores.

Los hechos se registraron la mañana del viernes 30 de junio en el kilómetro 54 de la carretera Aldama- Ojinaga, cuando los guardias de una empresa se trasladaban en un vehículo Chevrolet Spark, color blanco y les fue cerrado el paso por una pick up color blanco y un automóvil Gol, color rojo.

De la pick up descendió un sujeto y se dirigió a los empleados de seguridad disparándoles con un arma de fuego para que le entregaran el dinero que resguardaban, no obstante, estos se resistieron al  robo y repelieron la agresión, iniciándose  una persecución.

En el kilómetro 30 del Libramiento Oriente los presuntos asaltantes que iban a bordo del automóvil Gol, descendieron y trataron de huir de manera pedestre y el guardia de seguridad de nombre Pedro César Ch. disparó  privando de la vida en el lugar a quien respondía al nombre de Efraín Barragán Contreras.

Tras el reporte a los números de emergencia, de forma inmediata acudieron a proporcionar auxilio las distintas corporaciones policiacas que lograron capturar en las inmediaciones del lugar a los otros dos presuntos asaltantes, así como al guardia de seguridad, poniéndolos a disposición del Ministerio Público.

En la Audiencia de Control de detención que se llevó a cabo el domingo 02 de junio,  la Agente del Ministerio Público aportó suficientes elementos incriminatorios para lograr que Pedro César Ch. quedara vinculado a proceso penal por el delito de homicidio doloso.

Asimismo, se formuló imputación a Jorge Alberto M. G. y Jorge Alonso T. T. por los delitos de robo y homicidio, ambos en grado de tentativa, ilícitos por los cuales se les fijó la medida cautelar de prisión preventiva y el próximo miércoles 05 de julio a las 08:00 horas, la autoridad judicial definirá la situación jurídica.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like