Orden de aprehensión en contra de César Duarte, coadyuva a evitar la impunidad: FGE

“La orden de aprehensión que obtuvo la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) en contra del ex gobernador, César Horacio Duarte Jáquez por el desvío de 14 millones de pesos para el Partido Revolucionario Institucional, coadyuva a evitar la impunidad”, expresó el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel.

 

El funcionario indicó que es importante la participación e investigación de la Federación en el ámbito de su competencia, pues de manera constante se habló del uso y abuso de los recursos, con los que sólo unos cuantos se vieron beneficiados

 

En el mandato judicial obsequiado por el Juez Segundo de Distrito, se le imputa a Duarte Jáquez el delito de Peculado Electoral, ya que durante su administración, retuvo a servidores públicos del 5 al 10 por ciento del sueldo, dinero que fue destinado para favorecer al PRI durante el proceso electoral federal 2015.

 

“Es importante que se esté conociendo de algunos de los ilícitos que se le atribuyen a esta personas, la sociedad chihuahuense requiere de que se le haga justicia y es precisamente lo en lo que se está trabajando”, dijo el Fiscal.

 

A la par, César Horacio Duarte Jáquez cuenta con una orden de aprehensión por el delito de Peculado en perjuicio de la Administración pública en 2012, que le generó ganancias ilícitas por más de 400 millones de pesos.

 

El Gobierno del Estado de Chihuahua solicitó por los conductos legales y diplomáticos la localización y detención de Duarte Jáquez a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por lo que hoy, es buscado en más de 190 países.

 

La Fiscalía General a través de la “Operación Justicia para Chihuahua”, ha llevado ante la autoridad judicial a diez cómplices del ex mandatario estatal; por lo que continúa con las labores y los trabajos para capturarlo.

You May Also Like