FGE pone en marcha un programa para prevenir la deserción y violencia escolar en Aquiles Serdán

La Fiscalía General puso en marcha el programa para prevenir la deserción y violencia escolar en Aquiles Serdán, en el que los estudiantes recibirán información sobre acciones que fortalezcan el Estado de Derecho e instrucción en primeros auxilios y rescate de personas.

En una ceremonia, presidida por el Director del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, Javier Mario Benavides González y el Alcalde, Ariel Fernández Martínez; resaltaron la importancia de llevar a cabo estas acciones para la reconstrucción del tejido social de las nuevas generaciones.

Los temas serán impartidos por instituciones gubernamentales, buscan trascender en las y los menores el significado del respeto, la honestidad, tolerancia, democracia y justicia; con el objetivo de fomentar un nuevo estilo de vida en favor de una sociedad segura y la convicción del bienestar colectivo.

Las autoridades dieron a conocer que este programa de intervención social es dirigido a 60 estudiantes que fueron seleccionados mediante un diagnóstico, a quienes les ayudará para aumentar la disciplina, el interés y desempeño académico.

Además, para efectuar esta Academia Infantil de la Legalidad, se capacitó a 20 jóvenes integrantes de la asociación civil S.O.S y estudiantes de la Secundaria Federal 14 “Carmen Serdán” quienes participarán como instructores auxiliares.

You May Also Like