Inician proceso penal contra acusado de abuso sexual en Villa López

La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, logró que se iniciara un proceso penal en contra del acusado Salvador B. B., por el delito de abuso sexual agravado, cometido en el municipio de Villa López.

Esta representación social expuso ante un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo,
que el pasado sábado 02 de julio el imputado se encontraba en la vía pública en compañía de la víctima menor de edad, cuando le hizo tocamientos de índole sexual.

Hechos por los que fue detenido en el término legal de la flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición del agente del Ministerio Público que procedió penalmente en su contra.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, dictó auto de vinculación a proceso en contra el imputado, el cual tendrá las siguientes medidas cautelares: firma periódica y la restricción de acercarse a los lugares que frecuenta la víctima.

Se fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts