Finalizan cursos productivos para autoempleo en Cereso de Ciudad Juárez

En el Centro de Reinserción Social número tres en Ciudad Juárez se llevó a cabo la entrega de certificados a 51 personas privadas de la libertad que culminaron los cursos de electricidad, electrónica, música e inglés.

Durante una ceremonia organizada en dicho penal, personal directivo y de las áreas técnicas, hicieron la entrega de los documentos que avalan el aprendizaje adquirido durante tres meses.

Como parte de las políticas penitenciarias para fortalecer el proceso de reinserción social, se han desarrollado programas educativos y laborales con la finalidad de que las personas privadas de la libertad puedan ejercer labores productivas dentro y fuera de los Centros Penitenciarios.

De acuerdo con la Dirección General de Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social, de manera constante en los once Centros Penitenciarios se imparten de manera gratuita y en coordinación con diversas instituciones este tipo de cursos productivos, además de otros de índole deportivo, educativo y otros, que contribuyen en el proceso de reinserción social de mujeres y hombres.

Comparte nuestras notas

Similar Posts