Exponen en el Centro Cultural Stallforth de Parral más de 300 productos elaborados en los Ceresos

Se busca fortalecer el trabajo penitenciario mediante la socialización de la marca “Manos en Libertad” La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección General de Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social, puso en marcha la exposición para venta de más de 300 productos elaborados por personas privadas de la libertad en los Ceresos estatales.  

El propósito es que la población en general pueda adquirir los productos que se elaboran, tales como ollas estilo Mata Ortiz, pinturas, artículos de madera y diversas artesanías.  

Participan personas privadas de la libertad con artículos elaborados en los once centros penitenciarios, los cuales estarán a disposición de la ciudadanía hasta el 11 de diciembre, en un horario de 10:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural Stallforth en Hidalgo del Parral.  

De acuerdo con Alejandro Díaz Becerra, director de reinserción social, el Sistema Penitenciario de Chihuahua tiene registrada la marca “Manos en Libertad”, la cual, tiene la finalidad de promover el trabajo penitenciario como parte del proceso de reinserción social de mujeres y hombres en situación de internamiento.  “Invitamos a toda la comunidad de Hidalgo del Parral a que conozca y consuma los productos, así como a los empresarios para que participen en acciones relacionadas con el trabajo, con la finalidad de reintegrar a la sociedad a personas que cuentan con capacidad y habilidades para el empleo” señaló Díaz Becerra.  

A inauguración acudieron Orestes de la Cruz Mesa, en representación de la 42 Zona Militar; Laura Sáenz Antillón, directora del Patronato para la Reincorporación Social; Roberto Arturo Chávez Baca, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia en Parral; Luz María Barraza Montes, en representación del Centro Cultural Palacio de Alvarado; Ramón Federico Ramírez Chávez, en representación del Ayuntamiento de Parral, así como el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Antonio Olague Barraza.

Comparte nuestras notas

Similar Posts