Enfrentará en prisión proceso penal por delitos de género cometido en Las Aldabas

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron un auto de vinculación a proceso en contra de Erick Fernando F. A., por su probable responsabilidad en los delitos de violación y violencia familiar.
 
De acuerdo con los datos de prueba expuestos por la representación social en la audiencia, durante la noche del primero de mayo y las primeras horas del dos de mayo del año 2022, el imputado agredió física, psicológica y sexualmente, a una mujer al interior de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Las Aldabas, en la ciudad de Chihuahua.
 
En seguimiento a las indagatorias, se obtuvo una orden de aprehensión con la que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado jueves 18 de agosto en un establecimiento comercial ubicado en la Avenida Ortiz Mena.
 
Posteriormente, fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos que le requería bajo la causa penal 1279/2022, autoridad jurisdiccional que resolvió su situación jurídica, vinculándolo a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso No. 1, ubicado en Aquiles Serdán.
 
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts