Enfrentan proceso penal imputados por posesión de vehículo robado con violencia


Durante la revisión se les encontró 12 envoltorios de una sustancia con las características del cristal
 
La Fiscalía de Distrito Zona Centro, presentó suficientes datos de prueba para que un Juez de Control resolviera dictar auto de vinculación a proceso contra los imputados Cristian Daniel M. L. y Noel Fernando R. R. por posesión de vehículo robado con violencia.
 
Los imputados de 23 y 24 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por policías de investigación adscritos a la Unidad de Robo de Vehículos, cuando pasaron por un punto de revisión instalado en la colonia Riberas de Sacramento a bordo de un vehículo marca Hunday i10, modelo 2017, que contaba con reporte de robo del 5 de febrero del año en curso.
 
Durante la revisión, se les encontró además 12 envoltorios de una sustancia con las características del cristal, por lo que se dio vista a la Unidad de Investigación de Narcomenudeo a efecto de continuar con el proceso correspondiente.
 
Las indagatorias en torno al robo, establecieron que la víctima había sido interceptada por tres personas que lo golpearon para despojarlo del automotor, dejándolo con lesiones que lo llevaron a ser hospitalizado.
 
Cabe mencionar, que el Ministerio Público continúa con las investigaciones para establecer la identidad de los agresores y poder determinar si los detenidos se encuentran relacionados con el robo de dicho vehículo.
 
La resolución del Juez, contempla un plazo de dos meses para que se lleven a cabo las indagatorias complementarias por lo que respecta al delito de posesión de vehículo con reporte de robo y además en los próximos días se presentarán nuevos cargos en su contra por el delito de posesión de los narcóticos.
 
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts