Director de Seguridad de Janos resultó herido durante operativo para efectuar su detención

• Opuso resistencia al ejecutársele por parte de la SEDENA una orden de aprehensión por los delitos de Homicidio Calificado en grado de tentativa vinculado a Desaparición Forzada de Personas en grado de tentativa, Extorsión Agravada y Abuso de Autoridad

• Falleció cuando recibía atención médica en Nuevo Casas Grandes

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en colaboración con la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste y la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas,
llevaron a cabo un operativo para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Higinio S. R.

Como parte del operativo, los elementos militares realizaban acciones preventivas en el lugar, en las que procedieron a revisar las armas de fuego de los elementos de Seguridad Publica del Municipio de Janos, Chihuahua.

Durante la revisión, los elementos de la SEDENA ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Higinio S. R., por los delitos de Homicidio Calificado en grado de tentativa vinculado a Desaparición Forzada de Personas en grado de tentativa, Extorsión Agravada y Abuso de Autoridad.

Al momento de recibir la notificación de su orden de arresto, el oficial se resistió y trató de darse a la fuga, amenazando la integridad del personal castrense con un arma de fuego. Por tal motivo, los efectivos se vieron obligados a repeler la agresión realizando disparos preventivos, en donde uno de los proyectiles impactó al policía en el glúteo derecho.

Posteriormente, el lesionado fue trasladado de urgencia a la ciudad de Nuevo Casas Grandes para recibir atención médica, en donde se notificó horas más tarde, que fue declarado sin vida debido a que la herida atravesó una arteria importante.

En el lugar de los hechos, se aseguró una pistola calibre 9mm con cargador metálico y dos cartuchos útiles, con la cual el elemento de Seguridad Pública Municipal pretendió darse a la fuga y enfrentar a los elementos de dichas corporaciones.

El Ministerio Público continua las investigaciones del caso y en su momento, dará vista a las autoridades de la Fiscalía General de la República.

Comparte nuestras notas

Similar Posts