Dictan vinculación a proceso penal a sujeto por homicidio y robo de vehículo

La Fiscalía de Distrito Zona Centro dio a conocer que se dictó vinculación a proceso en contra de Pedro Yahir P. V., por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo, cometidos en agravio de un hombre, el día 21 de diciembre del año 2023.

El imputado fue presentado ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, tras cumplimentarle el pasado miércoles 13 de marzo, la orden de aprehensión girada en su contra y ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público expuso que se le atribuye la muerte de un masculino, cuando lo privó de la vida luego de una discusión en una vivienda de la colonia Granjas del Valle de esta ciudad de Chihuahua y posteriormente huyó del lugar en el vehículo de la víctima.

El Órgano Jurisdiccional valoró las pruebas expuestas y resolvió la situación jurídica del imputado, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones ministeriales.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts