Dictan sentencia de 50 años y 9 meses de cárcel contra feminicida de mujer embarazada en Juárez

• Ejercía violencia física y psicológica contra su víctima; fue sentenciado a realizar una reparación integral del daño mediante una cantidad de más de un millón de pesos, una disculpa pública y el reconocimiento de los hechos

En audiencia de individualización de sanciones, un Tribunal Oral dictó una sentencia condenatoria de 50 años y nueve meses de cárcel en contra de José Eleuterio D. G., quien fue declarado culpable por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su pareja, la cual se encontraba embarazada.

Durante el proceso se supo que el ahora sentenciado, utilizó un arma punzo cortante para privar de la vida a la mujer identificada como Elizabeth J. R., quien además tenía a dos hijos menores.

Los hechos tuvieron lugar el sábado 30 de enero del 2021, aproximadamente entre las 20:00 y 21:00 horas, afuera del domicilio ubicado en la calle Río Frío, de la colonia Parajes del Sur de Ciudad Juárez.

Fue en ese lugar, donde José Eleuterio D. G., lesionó a su pareja en el cuello y en el abdomen, siendo la causa de la muerte: laceración medular cervical.

Además, se logró establecer que el ahora sentenciado ejerció sobre la víctima antes de la privación de la vida, violencia física y psicológica.

José Eleuterio D. G., fue detenido el 20 de febrero del año 2021 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, mediante la ejecución de una orden de aprehensión girada por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos.

Al término del Juicio Oral, se dictó el fallo condenatorio y fue sentenciado con una pena privativa de la libertad de 50 años y nueve meses de cárcel, los cuales deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

Además, se le condenó a una Reparación Integral del daño consistente en la medida de compensación mediante el pago de $1,079,753.40 M.N. por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios, así como una medida de satisfacción, esto es, una disculpa pública y el reconocimiento de los hechos.

Los hechos se consideran constitutivos del delito de Feminicidio con Penalidad Agravada, previsto y sancionado por el Artículo 126 BIS primero y segundo párrafo, fracciones III y IV, en relación con el tercer párrafo fracciones III y IV del Código Penal en el Estado de Chihuahua.

Comparte nuestras notas

Similar Posts