Detienen AEI en Ascensión a menor de edad por posesión de vehículo robado

·       Conducía un vehículo robado el pasado sábado en Nuevo Casas Grandes
 
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Noroeste, detuvieron en el municipio de Ascensión a un menor de iniciales F. S. M., de 15 años de edad, por posesión de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Matiz, modelo 2015, con reporte de robo.
 
La detención del adolescente, se efectuó ayer domingo 08 de octubre, cuando los agentes investigadores llevaron a cabo la revisión del automotor que conducía y conocieron que contaba con reporte de robo interpuesto el pasado sábado 07 de octubre, en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
 
Motivo por el que fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien procederá con las investigaciones para definir su situación jurídica legal y las diligencias para la devolución del automotor asegurado a su propietario.
 
** Toda persona adolescente debe ser considerada y tratada como inocente en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme emitida por órgano jurisdiccional en los términos señalados en esta ley (artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes).

Comparte nuestras notas

Similar Posts