Detiene AEI en flagrancia a presunto feminicida en Jiménez

• Intentó hacer pasar el crimen de su esposa como suicidio

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con Destacamento en el municipio de Jiménez, detuvieron en el término legal de la flagrancia a Valente C. A., de 35 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

Fue detenido ayer lunes, cuando agentes investigadores atendieron un reporte en torno al supuesto suicidio por asfixia por suspensión, de una mujer de nombre Amelia A. C., de 30 años, en el ejido Las Glorias II, en el citado municipio.

Según lo declarado por el detenido, el domingo se encontraba tomando cervezas en compañía de la hoy occisa, quien era su esposa, en el rancho El Salvador, y que de regreso a su casa en el ejido las Glorias III, él se había quedado acostado en unas tierras y su esposa siguió caminando, por lo que, al continuar su marcha, la encontró colgada en un árbol de mezquite.

Asimismo, que salió en busca de ayuda, pero al regresar se perdió y no encontraba el cuerpo de la mujer, por lo que fue hasta ayer por la mañana que la encontraron y dieron aviso a las autoridades.

No obstante, los indicios obtenidos durante la necropsia, permitieron establecer que no se trataba de un suicidio, sino de un feminicidio, ya que la víctima presentó tres surcos equimóticos ascendentes en cuello, hematoma en la cara lateral del cuello lado izquierdo, múltiples escoriaciones del flanco derecho y escoriaciones en espalda baja.

De manera inmediata los Agentes activaron un operativo de búsqueda que permitió localizar y capturar al probable responsable en el ejido Las Glorias, quedando a disposición del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación, así como para definir su situación legal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts