Cumplimenta FEM 19 órdenes de aprehensión por delitos de género en la región centro sur del estado

• En lo que va del presente año, atiende 88 carpetas de investigación en los municipios de Delicias, Camargo, Meoqui y Saucillo

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, atiende de manera puntual la investigación de los delitos cometidos contra niñas, adolescentes y mujeres en la región centro sur del estado.

En lo que va del 2024, se iniciaron 88 carpetas de investigación, en las cuales el delito con mayor incidencia es el de violencia familiar con 53 denuncias, seguido del delito por incumplimiento de las obligaciones alimentarias con 18.

De las 88 carpetas de investigación, 61 corresponden al municipio de Delicias, 10 a Camargo, nueve a Meoqui y ocho a Saucillo.

El seguimiento de las investigaciones, ha permitido en este periodo, cumplimentar 19 órdenes de aprehensión a probables responsables, así como la judicialización de otras 16 carpetas de investigación.

La cobertura de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en los municipios de la región centro sur de la entidad, inició en el año 2021 con la apertura de instalaciones en el municipio de Saucillo y posteriormente se amplió en los municipios de Camargo y Meoqui en febrero y marzo del 2023

Comparte nuestras notas

Similar Posts